Saltar al contenido

Grifos de bidé

Grifo Bidé o Bidet

El bidé es un sanitario muy utilizado durante décadas en países mediterráneos y sudamericanos, así que si lo conoces es porque has viajado mucho o eres oriundo de uno de estos lugares.

La grifería para bidet son grifos específicos y similares a los de lavabo, pero más pequeños y con una boquilla que permite dirigir el chorro de agua.

Grifos de bidé más vendidos del 2019 al mejor precio

[content-egg-block template=offers_grid]

Etimología y ortografía – ¿Bidet o bidé?

La R.A.E.  (Real Academia Española) da validez únicamente a la forma de bidé, así que si alguna vez has usado videt o bidet, decirte que está teóricamente mal usado, aunque en la práctica mucha gente se refiere a él de esas formas.

La confusión seguramente proviene del origen francés de la palabra, donde bidet significa literalmente caballito. Si no te imaginas el por qué del nombre intenta visualizar la postura que se adopta al usarlo. Si, exacto, parece que estamos montando un caballo.

¿Para qué sirve el bidé?

El bidé de baño está diseñado para la limpieza de nuestras partes más íntimas, aunque muchos son los que lo utilizan para la limpieza de los pies.

A pesar de su gran utilidad para nuestra higiene, la instalación de estos sanitarios cada vez es menor en las viviendas, probablemente debido a la falta de espacio. Es por este motivo que cada vez son más los que optan por instalar un bidet de baño pequeño o directamente lo suprimen y hacen uso de un bidet portátil.

Otra solución en estos casos es aprovechar la toma del bidé e instalar un grifo bidé – ducha, que es como un mango de teléfono de ducha pero específicamente pensado para utilizar en combinación con el bidé o inodoro.

grifería bidet