Saltar al contenido

Grifos de cocina

Grifo cocina

Tanto si estás buscando comprar un grifo de cocina como si simplemente necesitas información general de los grifos de fregadero has llegado al sitio correcto, ya que en todogrifos.net daremos respuesta a las dudas que se te planteen de forma amena y sencilla.

Catálogo de los grifos de cocina más vendidos del 2019 al mejor precio

[content-egg-block template=offers_grid]

Análisis de los mejores grifos de cocina  – Catálogo actualizado 2019

Te mostramos las reseñas de algunas de las mejores marcas y modelos de grifos de fregadera que se presentan en este año 2019 y que podrás comprar en esta web aprovechando las ofertas más económicas. En ellas te mostraremos las principales características para que te resulte más sencillo comparar cuál es el mejor grifo de cocina en relación calidad precio y así únicamente tengas que decantarte por aquel modelo cuya estética más te guste o mejor combine con el estilo de tu cocina, bien sea moderna o tradicional.

Antes de continuar, queremos que sepas que un grifo de fregadero está compuesto por muchas piezas y que se pueden ver representadas en esta imagen:

Grifo de Fregadero: piezas que lo componen
Grifo de Fregadero: piezas que lo componen. Fuente: grohe.es

De forma sencilla, vamos a dividir todas las piezas en sólo 2 categorías:

Cuerpo

Es el “corazón” del grifo y lo que diferencia un grifo barato de un grifo de calidad. En él estará tanto las manijas o monomando como los componentes necesarios para poder ajustar el caudal y la temperatura del agua.

Caño

Es el tubo que está unido al cuerpo y por el que circula el agua.

Puedes ver en la página clasificación general de los grifos las múltiples posibilidades de clasificar un grifo en general.

Los grifos que se ubican en el fregadero son casi en exclusiva grifos monomando y más en concreto grifos de cocina de encimera monomando y suelen tener un acabado cromo brillo. Ahora bien, en función del tipo de caño podemos observar las principales diferencias en los grifos de cocina de una forma que puede resultar muy útil tener presente:

Caño alto

Es uno de los modelos de grifo más comunes y es aquel que tiene un caño suficientemente elevado respecto al fondo del pozo del fregadero para poder llenar ollas, cacerolas, etc. Estéticamente son los grifos más elegantes, al menos ese es nuestro parecer.

Grifos de fregadero Caño Alto
Grifos de fregadero de Caño Alto

Caños especiales para colocar debajo de una ventana

En aquellos casos donde los fregaderos están situados frente a una ventana batiente, es posible que necesitemos un grifo que permita abrir la ventana.

Caños especiales para colocar debajo de ventana

Para ello podremos optar por:

Grifos horizontales

Son aquellos grifos donde el caño está ligeramente más alto que la altura del fregadero. Podemos encontrarnos con salida de tubo frontal, superior o inferior/invertido. Mayoritariamente son modelos de grifo de cocina de pared y se caracterizan por tener unas medidas más compactas que los modelos de caño alto.

grifos horizontales
Grifos Horizontales

Grifos caño abatible

El grifo de cocina abatible es un tipo poco conocido, pero muy práctico para aquellos que por tener una ventana no quieran limitarse la altura del caño con un grifo horizontal. No suelen ser los grifos más baratos, pero existen opciones low cost o económicos.

Grifos Caño Abatible
Grifos Caño Abatible

Grifos con caño extraible

Actualmente, han desbancado a los grifos de caño alto como los grifos de cocina más vendidos en las tiendas online, ya que su diferencia de precio es insignificante y son muchas las ventajas. Te las presentamos de forma más extensa en el siguiente apartado.

Grifos con Caño Extraible
Grifos con Caño Extraible

Ventajas de los grifos de cocina extraible

Sin duda, si estás pensando en comprar un grifo de cocina estarás barajando decantarte por este modelo. Actualmente, es el modelo más vendido de grifo de fregadero y podrás encontrarlos con muy buenas ofertas.

Los grifos de cocina extensibles resultan muy cómodos, ya que permite enfocar el chorro de agua al lugar exacto que necesites, facilitando tareas como limpiar el fregadero, las verduras… utilizando de este modo el mínimo de agua y, de esta forma, ahorrar agua.

Grifo de cocina Extraible
Grifo de cocina Extraible

Además, como la longitud del flexible en algunos modelos puede llegar a los dos metros permite cómodamente llenar un recipiente que no entraría de otra forma en la fregadera o bien que resulta incómodo hacerlo, como una planta, el cubo de la fregona, etc.

También ofrece la posibilidad, en la mayoría de los modelos, de poder seleccionar desde su propia boquilla entre salida tipo “chorro”, salida tipo “ducha” o “tipo lluvia”.

Grifo de cocina Extraible
Grifo de cocina Extraible: diferentes chorros

Generalmente, estos grifos vienen incluidos con aireadores, que no son más que pequeños elementos que se colocan a la salida del caño y que mezclan aire con agua, dando la sensación de un flujo más abundante de agua cuando en realidad estamos utilizando menos agua, permitiendo un ahorro importante de agua.

En cuanto a sus modelos existen muchos, variados y diferentes, con caño alto, caño horizontal, caño “guiado”, por lo que las posibilidades y estéticas son muchas.

Grifos de Cocina Extraible
Grifos de Cocina Extraible: variados y diferentes

Importante mencionar que, salvo en el caso de los grifos de cocina de pared, donde será importante conocer la distancia entre ejes de las dos tomas, no debes preocuparte por nada para instalar un grifo nuevo. Si quieres saber más sobre consideraciones a tener en cuenta para cambiar un grifo consulta nuestra guía.

Como habrás podido comprobar existe una gran variedad de grifos de cocina, tanto a nivel de diseño y estética como a nivel de calidades. Evidentemente, el precio también fluctuará en base a estos parámetros, pero por suerte para ti incluso los grifos de más calidad y mejores diseños tienen un rango de precio asumible.