Saltar al contenido

Grifos de ducha

Grifo ducha

Debo confesar que el equipo de todogrifos.net tiene dos costumbres: una es comer y otra es ducharse y lo peor de todo, lo hacemos todos los días. Lo sabemos, lo sabemos, nos estarás tachando de viciosos y tal vez no te falte razón, ya que en muchas ocasiones lo hacemos más de una vez al día 😀

Darse una ducha es un verdadero placer, uno de los momentos más relajantes, aunque tengo que admitir que si el grifo de la bañera y su alcachofa no acompañan puede que algo que pueda ser una agradable experiencia pueda pasar a ser un suplicio.

Grifos que necesitas 10 minutos en alcanzar el punto idóneo de temperatura y una alcachofa que dosifica mal el caudal o reduce mucho la presión, grifos que mezclan mal el agua y tan pronto tienes un chorro de agua helada como ardiente… ¡¡¡Horror!!!  ¿Te suena esto? Todos estos problemas hacen que algo que tendría que ser un placer sea un sufrimiento… y sería un sufrimiento diario, por lo que hay que evitarlo ¡a toda costa!

Grifo ducha

Y no hablemos del malgaste de agua que suponen tantos litros tirados hasta alcanzar la temperatura ideal.

Es por eso que si quieres evitar todos estos problemas sigue leyendo y acierta en la compra de tu grifo de ducha.

Catálogo de los grifos de ducha más vendidos del 2019 al mejor precio

[content-egg-block template=offers_grid]

Análisis de los mejores grifos de ducha 2019

La clasificación en la que podemos dividir los diferentes tipos de grifos de ducha existentes es básicamente una: si es un grifo termostático de pared o bien si es un grifo monomando de pared.

Si tienes claro que buscas un grifo de ducha termostático, no te arriesgues y decántate por las mejores marcas y los mejores modelos, ya que su funcionamiento es algo más complejo pero compensa asegurar la calidad.

Si por el contrario no consideras prioritario las ventajas que aportan estos grifos termostáticos sobre un grifo de ducha monomando que, por lo general, son modelos más económicos, también puedes navegar por nuestra web para descubrir las mejores ofertas de grifos de ducha de este año 2019.

Ventajas de los grifos de ducha termostáticos

Los grifos de ducha termostáticos son unos grifos que disponen de dos mandos independientes: uno para el control del caudal y otro para el control de la temperatura.

Una de las grandes ventajas que aporta respecto a los grifos monomandos, donde también se tiene un control independiente de estos dos valores, es que un grifo termostático de ducha permite fijar un valor en concreto de la temperatura de salida, el que se mantendrá independientemente de la temperatura del agua fría y caliente.

Otra ventaja que aporta es que no necesitarás cambiar la temperatura, o si la cambias podrás fijar el punto que ideal para ti en tan sólo un segundo, simplemente posicionando en el valor que te resulta agradable, por ejemplo, 37 grados.

Esta característica de fijar un valor en concreto de agua unida a su posición de seguridad, que impide que el agua sobrepase los 40ºC de forma involuntaria, hace que sea un grifo seguro para tanto niños como personas mayores.

Grifo de ducha Grohe
Grifo de ducha Grohe

Diferencias entre un grifo de ducha y un grifo de bañera

¿Te has preguntado las diferencias que presenta un grifo de ducha respecto a un grifo de bañera?

La diferencia esencial es que la grifería para ducha únicamente permite verter el agua por la alcachofa, mientras que el grifo de bañera puede hacerlo indistintamente por la alcachofa o por la parte inferior del cuerpo. Seleccionaremos por donde queremos a través de una palanca.

Grifo de ducha
Grifo de ducha
Grifo de bañera
Grifo de bañera

Otra diferencia es que un grifo de ducha siempre es de pared, mientras que un grifo de bañera puede ser o bien de pared o de sobremesa.

¿Cómo cambiar un grifo de ducha?

Todos los grifos de ducha son grifos de pared y, por lo tanto, tendrás que tener en cuenta la distancia entre las tomas existentes.

Sabiendo eso podrás comprar un grifo de ducha que tenga una distancia entre ejes de aproximadamente ± 3 cm sobre la distancia entre ejes de las tomas de la pared y esto se debe a que todo los grifos vienen con unas piezas llamadas excéntricas que permiten esta tolerancia. Estas piezas se ocultan gracias a los embellecedores.

Excéntricas
Excéntricas

Una vez colocado el teflón de cinta sobre la rosca de la excéntrica que va a las tomas de la pared, únicamente deberemos de posicionar las excéntricas de modo que la distancia total sea exactamente la misma que la distancia entre tomas del grifo.

La altura de las tomas de un grifo de ducha se sitúa normalmente entre 1,20 y 1,30 centímetros.

En el siguiente vídeo verás que sencillo resulta:

Si ya has adquirido el grifo y quieres una información más completa de cómo cambiarlo, lee el artículo completo “Cómo cambiar un grifo” donde te especificaremos todos los trucos y los pasos con más detalle.

Grifo de ducha empotrado – Una solución novedosa

Si vas a realizar una reforma y convertir la bañera en una ducha o bien estás modernizando tu baño, puede ser un buen momento para adquirir un tipo de grifo que el mercado ofrece aunque no es tan conocido. Hablamos de un grifo de ducha empotrado.

Estos grifos se caracterizan porque únicamente salen de la pared los mandos, quedando el cuerpo completo de la ducha escondido en el interior de la pared.

Aunque su uso no es tan habitual en viviendas, primero porque su precio suele ser más elevado y segundo porque su mantenimiento y sustitución es más complejo y costoso, en muchos casos se opta por esta solución con estéticas minimalistas y una alcachofa fija de grandes dimensiones.

La barra de ducha  – Un complemento ideal para el teléfono de ducha

La barra de ducha es un complemento necesario si estás planeando colocar un grifo de ducha, ya que permite fijar el mando de ducha y liberar tus manos. Algunos grifos de ducha vienen con la barra incluida y en otros casos habrá que comprarla de forma independiente.

Existe una gran oferta de grifos de ducha baratos online que hemos recogido en nuestra web de diferentes fabricantes y tiendas. Estamos seguros de que habrás encontrado grifos de alta calidad, con un diseño rompedor y a los mejores precios.

¡Ahora sólo te queda disfrutar de esa merecida ducha!